¿Que Información desea encontrar en este Blog?

martes, 17 de junio de 2014

ETAPAS EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS III

COMO ESTIMAR LOS COSTOS DE LA INVESTIGACIÓN


Nunca indagues sobre gastos y a que se dedico el dinero. Jamás nadie estuvo preparado ni a inventar ni a recordar en que se fue cada centavo.


¿No seria magnifico si el costo no fura problema y pudiéramos hacer toda la investigación que quisiéramos? Bienvenidos de regreso a la realidad. El costo es siempre un problema en la investigación a veces parece que es el problema.


Si bien es cierto que un buen diseño y una ejecución cuidadosa no deben estar supeditados al costo, tampoco es posible desconocer las restricciones realistas de un presupuesto. Esto es un hecho en la vida de la investigación.


A continuación presentamos una descripción, paso a paso de como estiman los costos de la investigación la empresa que se dedica a ello y una lista de los factores que mas directamente influyen en los costos. El capitulo siguiente describe formas especificas para reducir los costos.


PRINCIPIOS DE ESTIMACIÓN DE COSTOS


La mayoría de empresas de investigación estima los costos de un proyecto utilizando alguna variante de esta formula básica


COSTOS TOTALES = horas, hombre, tarifa
                     De trabajo requeridas por mas gastos
                     Para realizar el estudio hora


Es en realidad así de sencillo, aunque los métodos específicos utilizados por las diferente empresas de investigación puede ser muy complejos los principios pertinentes son  bastante sencillos observemos todas las partes de una estimación de costos y la forma como se las ensambla para obtener el valor de un presupuesto final.


MANO DE OBRA


Una gran parte del costo de cualquier proyecto de investigación de encuestas es mano de obra los cargos por concepto del tiempo que las personas gastan en la realización se estudios. En casi todos los proyectos hay mano de obra por dos tipos de labores:


Ø  Entrevistas y registros de la información. Este esta directamente relacionado con el tamaño y la complejidad del estudio, numero de personas entrevistadas numero de preguntas por codificar y perforar así sucesivamente.
Ø  Administración. Este incluye el tiempo requerido para diseñar requerir y supervisar el estudio.


ENTREVISTAS. El factor clave en la determinación del costa de las entrevistas es el tiempo. Cuantas horas tomara el factor clave de las entrevistas o cuantas entrevistas puede realizar un entrevistador en una hora, hay tantos factores que pueden afectar esta tasa de conclusión de entrevistas que seria imposible mencionarlos a todos pero estos son los principales:


1.   Requisitos e incidencia. ¿Cuantas personas debe seleccionar el entrevistador antes de encontrar un informante calificado?
2.   Extensión del cuestionario ¿Cuánto tiempo durara tomar el cuestionario con un informante calificado?

3.   Método de la entrevista ¿Qué tipo de entrevista se va a usar por teléfono, de puerta en puerta, de detención, de localización central etc.?