GUIAS
ELECTRONICAS
Las
guías son muy útiles siempre al
encontrar un servicio o producto en especial, las guías telefónicas, paginas
blancas de números particulares y
paginas amarillas de teléfonos comerciales son elementales para localizar a una
persona o empresa además en las guías en forma de libro las empresas
telefónicas brindan un servicio de información por teléfono. Esas dos funciones
se aúnan en internet.
La
base de datos se encuentran en un solo lugar centralizado pero accesible a
todos en cualquier momento pero lo que en realidad es una solución
descentralizada, internet ofrece la posibilidad de reproducir las guías telefónicas
sin inconvenientes pero no se limita a buscar un nombre y recibe un
numero telefónico y obtener el nombre del titular de la línea además se
necesitan nuevas guías para encontrar la pagina web y la dirección de correo
electrónico de una persona o empresa
Con
internet conseguir los datos es mas fácil y mas difícil al mismo tiempo es mas
fácil por que los medios de búsqueda son mas intensivos pero localizar un dato
preciso es mas difícil dad que la cantidad de información aumento
increíblemente desde que apareció la red
INGENIERIA
EN LINEA
La
ingeniería cambio también radicalmente durante los últimos años hace tiempo los
ingenieros que se dedicaban a un proyecto tenían que reunirse en la misma
oficina para trabajar con eficacia. Si había que enviar un diseño a otro lugar
se preparaban copias impresas que se mandaban por correo. En lugar de destino,
el diseño se refinaba, corregía o procesaba. Todos esos procesos requerían
mucho trabajo manual la cual implicaba una gran lentitud y una propensión a
cometer errores.
Internet
modifico la comodidad del diseño al intensificar el trabajo en equipo por guías
electrónicas. Hoy en día ya no es pertinente
donde están los ingenieros todo aquel que tenga conexión a internet pude
participar del desarrollo. se han creado nuevas herramientas para el conjunto
que aprovechan las posibilidades de internet. Por medio de internet también se
puede desarrollar la ingeniería continua gracias a la participación de
ingenieros de todo el mundo. De ese modo se da un desarrollo eficaz con código
fuente abierto. Todos pueden participar y donar un código cuando hay tiempo de
programarlo, lo cual depende de cada persona
FRANQUICIAS
ELECTRONICAS
Anteriormente
las grandes empresas tradicionales de franquicias como Magdonalsy Benetton
obtenían ganancias adjudicando sus productos y marcas a revendedores que venden
exclusivamente los productos de la
empresa de franquicias y se conoce como socios de franquicias al ofrecer
productos y marcas fijas la empresa de franquicias garantiza cierto éxito al
minorista, ya que la gente se inclina por esos productos y las marcas son
conocidas la ventaja de la empresa de franquicias no necesita invertir en
empleados, por ejemplo el socio de franquicia es responsable del personal y del
éxito financiero de cada tienda las franquicias electrónicas funcionan de forma
semejante en realidad en internet resulta mucho mas fácil puesto que maneja
productos servicios y marcas son conocidas.
La
ventaja en que este tipo de franquicias no necesita invertir en empleados por
ejemplo el socio de franquicia es responsable del personal y del éxito
financiero de cada tienda. Las franquicias electrónicas funcionan de forma
semejante en realidad en internet
resulta mucho mas fácil puesto que manejar productos procesos y marcas
digitales es extremadamente sencillo un ejemplo son los programas de asociación
de las grandes librerías , de internet que no otorgan franquicias en sentido
estricto ya que tiene su propia tienda, pero también tienen socios de
franquicias que distribuyen exclusivamente sus productos la ventaja que
presenta este sistema es que no hay costos
de distribución.
Es
posible establecer un link con los productos originales sin que el cliente se
entere Qelle por ejemplo por medio de un trato con Libri 39 ofrece más de un
millón y medio de libros en su sitio web si bien los libros no son uno de sus
productos básicos.
JUEGOS
DE AZAR ELECTRONICOS
Aunque
los juegos de azar con apuestas plantean dilemas morales son uno de los
negocios más rentables de internet. En el mundo real están sujetos a varias
leyes que restringen el acceso en los casinos, es común que los dueños de los
juegos deban pagar impuestos altos al estado, por lo cual es complicado que se
genere competencia. Cada estado permite una cantidad limitada de casinos.
Con
internet el cambio es notorio. Los juegos de azar aun no son legales en muchos
estados donde los impuestos siguen siendo elevados entonces la actividad se
instalo donde este tipo de juegos si es legal y donde solo se pagan impuestos
bajos. Los sitios web de apuestas se mudaron la mayoría al caribe o América del
sur, donde no rigen leyes al respecto.
Las
empresas que manejan el sitio web de juegos de azar pueden poner en práctica
todos los juegos sin restricciones ni problemas con el gobierno dado que están
en países donde el juego es legal. Además mientras que en los casinos
reales se limitan a cierta área
geográfica los casinos o-lime accesibles con on simple clic de mouse a traen ,
jugadores de todo el mundo. Gambling y casino place entre otros reciben ciento
de miles de jugadores por día
APRENDIZAJE.
Los cambios constantes en internet implican modificaciones en el aprendizaje en
la era industrial modifica, los temas y los contenidos que se publicaban no
sufrían demasiadas variaciones los escasos cambios que hubo fueron
extremadamente lentos en comparación con los de la era informática ya no es
posible conservar un puesto de trabajo durante cuarenta años, en un planeta de
acero, por ejemplo es mucho mayor la movilidad de un trabajo a otro lo cual
exige readaptación permanente. Por otra parte permanentemente aparecen otras tecnologías paradigmas y procesos de
internet que hay que aprender.
El
aprendizaje permanente se a otorgado imperioso ya que los profesores necesitan
bastante tiempo como los alumnos para aprender un tema nuevo. Puesto que el
conocimiento es bastante importante como para generar ingresos en muchos casos
no es posible esperar hasta aprender
algo en un instituto.
Unos
años atrás se introdujo la CBT CAPACITACION POR COMPUTADORA que permite aprender por medio de una
computadora se emplea un software para explicar el tema y luego evaluar a los
alumnos si bien esta es una forma eficaz de aprender algunos temas no se puede consultar a alguien
si hay algo que uno no entiende bien.
El
aprendizaje en línea conocido también como IBT(capacitación por internet)
Brinda una nueva dimensión del aprendizaje digital en lugar de recibir un
archivo ejecutable que explique un tema y contenga una evaluación, el alumno
accede a el material on-line las evaluaciones se ejecutan con el tiempo real junto
con otros participantes y los alumnos pueden intercambiar comentarios e
inquietudes.
Además
se ofrece un profesor real en línea que explica los temas a cualquiera que
asista a el curso sin importar donde este y en tiempo real. En vez de esperar
hasta la hora siguiente los estudiantes pueden conectarse a la red de
aprendizaje cuando lo deseen, la experiencia de aprender se torna cada vez más
individual y cada uno estudia a su propio ritmo.
También
se pude ofrecer a los alumnos una capacitación por internet antes de que este
disponible el curso complete. Para los temas completos el curso puede ir
desarrollándose al mismo tiempo que los estudiantes empiezan a aprender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Envianos buenas idas para mejorar gracias por tu opinión...