¿Que Información desea encontrar en este Blog?

jueves, 29 de mayo de 2014

Estrategias para los negocios digitales

Comenzar un negocio en on-line solo para imitar a la competencia no es una buena estrategia hay muchos motivos para empezar un negocio en la red y conviene tomar uno o mas como objetivos a cumplir para poder luego sopesar el éxito del emprendimiento en internet recomendamos observar lo que hace la competencia y tener en cuenta a nuevas empresas rivales que ahora estén mas cerca gracias a internet.


Para fijar objetivos realistas con respecto a los negocios en la red hace falta determinar que proporción de los negocios totales se realizan por medio de la web en un plazo de uno a dos años, Aunque la rapidez del internet no permite pronósticos confiables los datos siempre marcan una tenencia. Habría que preguntarse. Donde deseo que este mi empresa? Prefiero digitalizarla por completo y usar internet como principal canal de acción o simplemente como cuarto canal Estas preguntas tienen que ver con la velocidad a la que uno planea desarrollar su organización en muchos casos es posible crecer muy rápido en poco tiempo cuando se ingresa a internet por ejemplo TCP IP PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISION –PROTOCOLO DE INTERNET.


solo si la empresa esta totalmente digitalizada puede crecer tanto como ebay y yahho en 1998 es decir mas de 1000 por ciento el diseño de la organización electrónica y la infraestructura de soportes deben estar preparados para tolerar el crecimiento sin ver se demasiado exigidos. De modo que la empresa no pierda tiempo ni dinero restructurando un sitio después de unos meses de haberlo armado.


Es imprescindible establecer correctamente que se espera en la empresa para su emprendimiento maximice los ingresos Al contrario de lo que se pensaba cuando surgió internet. Se tarda mucho en obtener retorno sobre la inversión. Por eso hace falta un buen apoyo financiero para no fracasar en internet y no sufrir consecuencias en el esto de las empresas amazomn.com tardo cinco años en recuperar su inversión inicial si se utiliza internet para reducir costos hay que realizar los costos de cada ítem por anticipado lo cual puede resultar mas caro que usar internet en general utilizar los procesos de las organizaciones es mas útil  que incorporar tecnologías nuevas en muchos casos se necesitan menos empleados para hacer un trabajo y aprove3chando el tiempo libre que les queda, se pude implementar nuevos procesos sin costos adicionales.


Motivos para iniciar un negocio en línea


Los siguientes son algunos de los motivos mas importantes por lo que una empresa necesita estar e n internet


·        Aplicación de mercado obtener experiencia con un nuevo segmento de publico , generar mas visibilidad en el mercado target ,incrementar la eficiencia para responder a los cliente y a los pares
·        Relaciones comerciales: ofrecer información en tiempo real para aumentar las ganancias de todos los participantes.
·        Reducción de costos: reducir el costo del producto, el soporte y el servicio y los bienes raíces
·        Conflictos entre canales: Impedir y resolver conflictos entre canales.


Una vez que se definieron los objetivos, es necesario establecer con que criterios se calculará el éxito de la iniciativa. La reducción de costos, por ejemplo, es difícil de calcular: una fabrica de impresoras que ofrece sus productos en su pagina web quizá no calculo los costos antes de introducir el servicio on-line tal vez enviar un disquete o cd rom, este más pero forma parte del precio de a impresora, mientras que calcular las partes del producto por separado puede tomarse complicado. Por mas que no se puede calcular la reducción de costos introductor el servicio en línea reducirá el costo de otros productos al exigir que la empresa especifique el precio de las partes.


Nuevos servicio:


Brindar nuevos servicios es otro motivo que impulsa a las empresas a entrar en la red. Si bien en los mercados tradicionales es difícil, en internet es posible ofrecer nuevos servicios a muy bajos costos no solo a los clientes y otras compañías sino también a los empleados. Un servicio para los empleados podría ser, por ejemplo un motor de búsqueda para l a intranet ya que, cuanto mas crece la empresa, mas complejo se torna buscar información en la red interna. Un motor de búsqueda solo es útil si todos los empleados ponen sus documentos en línea. Aunque no puedan crear documentos de HTML es bastante sencillo cargar en la intranet viejos documentos de Word que el motor de búsqueda también pueda indexar los documentos HTML se encuentran con mayor facilidad que los que no los son, pero aun así valen la pena incluir estos últimos en la intranet.


Un nuevo servicio de Hewlett Packard pone a disposición de sus re vendedores paquetes con configuraciones especificas por medio de su sitio web orderp@hp.com antes, esta empresa no ofrecía paquete pre configurados on-line el paso siguiente consistió en ofrecer un configurado en línea en el que empresas, revendedores y consumidores finales tienen la posibilidad de configurar sus computadoras personales y servidores de UNIX recurriendo a una simple pagina web. Para las configuraciones complejas hacen falta herramientas especiales del configurador. El capitulo 7 incluye mas información sobre las herramientas del configurador.


Autobytel, el de la industria automotriz, ofrece en línea todo un paquete de servicios para autos. Se puede comprar, alquilar, asegurar y rentar un auto desde un solo sitio web. Inicialmente autobytel vendía autos por teléfono, por lo que la migración a internet le resultó normal.
Reducción de costos:


El costo de los bienes raíces, el soporte del servicio y la producción puede abaratarse en gran medida usando internet. Pro lo tanto, este es otro buen motivo para comenzar a hacer negocios por este medio. Los fabricantes de impresoras, tales como Canon o Epson, se sirven de internet para distribuir controladores de impresoras y actualizaciones. Si bien el costo de reproducción de un disquete o CD-Rom no es muy elevado, el gran volumen de impresoras que venden arroja un total alto. Por otra parte, el costo de reproducción en internet es casi nulo. Aunque bajar el controlador de impresora no representa ningún gasto, la infraestructura que se requiere cuesta  dinero. De todas maneras estas empresas logran que los costos de infraestructuras terminen siendo insignificantes, generando negocios extra por internet y brindando el nuevo servicio de solucionar al instante la falta de un controlador de impresora. Como resultado, tienen mas clientes satisfechos y menos gastos fijos.


La ExhiBit Gallery, de Pisa (Italia), una pequeña galería que se dedica a la pintura contemporánea, cerró sus salas poco después de mudarse a internet. Los costos de las salas de exposición eran demasiado altos, y además era necesario que hubiera alguien todo el día por si entraba algún visitante, lo cual no tenia sentido dada la escasa cantidad de personas que visitaban la galería durante el horario comercial. Primero la galería redujo los horarios de exhibición, pero no le sirvió de mucho. En cambio, mudarse a internet si le sirvió, ahora las salas de exposición están abiertas on-line las 24 hras, y son visitadas diariamente por unas cuatrocientas personas de todo el mundo.


También existe la posibilidad de reducir costos en el centro de atención al cliente ofreciendo páginas de preguntas frecuentes, en las que los usuarios encuentran soluciones a las dudas más comunes acerca de un producto o servicio. Los grupos de noticias, donde los clientes hacen preguntas, son otra alternativa útil. Algunos clientes pueden compartir sus experiencias y enviar el trabajo del centro de atención al cliente. Además, las empresas están en contacto con sus empleados y sus socios comerciales por medio de las intranets corporativas y así los mantienen al tanto y les piden opinión.


El sitio web de una empresa ayuda también a disminuir los costos de inventario dado que acorta los ciclos de venta y abastecimiento. Al distribuir información de forma electrónica, los costos de materiales baja porque se ahorra en papel, impresión y distribución. El cliente absorbe parte de los costos de distribución.



Sin embargo, no es correcto tomar la reducción de costos como objetivo principal a largo plazo. A medida que pasa el tiempo, todos disminuyen los gastos y aumentan las ganancias. Para sobrevivir hace falta mantener una relación mas profunda con los clientes, que permita cobrar más que otras empresas por un servicio, ya que lo que importa es la calidad del servicio y no el producto de base.