¿Que Información desea encontrar en este Blog?

domingo, 10 de junio de 2012

ET - COMUNIDAD VIRTUAL DE NEGOCIOS - PROYECTO MARKETING COLOMBIA PARTE III


ESTUDIO VI: SOBRE LAS PREFERENCIAS DE BÚSQUEDA Y CONEXIÓN DE LOS USUARIOS


Perfil del consumidor on—line:


Ø  Los Internautas que se conectan de 0:00 a 8:00 y de 8:00 a 15:00, los que más compran Online.
Ø  El comprador on line ve poca televisión, escucha la radio a diario y consulta su correo frecuentemente, conectándose todos los días.
Ø  Se observa, como pauta, que a medida que desciende la frecuencia de conexión, menor es el porcentaje de Internautas compradores Online, reduciéndose dicho porcentaje hasta un 26% entre aquellos que se conectan sólo una vez al día.
Ø  No obstante, el porcentaje vuelve a ascender hasta un 37,7% de compradores en el caso de los que se conectan a la Red esporádicamente
Ø  Con respecto al uso de IRCs, chats, grupos de discusión etc y su relación con la compra en Internet resulta que los Internautas que se conectan dos o más veces al día y aquellos que se conectan esporádicamente son quienes más efectúan compras online.
Ø  También se observa una relación interesante entre la frecuencia de consulta de las cuentas de correo y la compra a través de Internet. En efecto, el porcentaje de compradores a través de Internet es directamente proporcional a la mayor consulta del correo electrónico. De este modo
o   el 78,5% de los Internautas que tienen conexión permanente a su correo son compradores en Internet
o   alcanzar un 35,1% en el caso de los Internautas que consultan su correo de manera esporádica
Ø  Atendiendo a la relación entre comprar en Internet y frecuencia de lectura de periódicos Offline, no se observan una especial interacción entre ambas variables
o   son los lectores que leen periódicos Offline cuatro días a la semana los que más compran en Internet, de hecho, un 73,3% de ellos lo hacen.
o   En contraposición los usuarios de Internet que nunca leen periódicos Offline son los que menos compran por esta vía, puesto que sólo un 57,7% de los mismos lo hacen.
Ø  La relación entre compra en Internet y lectura de periódicos Online sigue una pauta distinta a la lectura de periódicos Offline.
o   La tendencia general que se observa es que el porcentaje de compra es (desde el tramo formado por la categoría “todos los días de la semana” hasta “1 día a la semana”) disminuye desde un 72,5% de Internautas compradores hasta un 47,8%.
Ø  La mayor o menor frecuencia de escucha de la radio ya sea Offline u Online tampoco imprime ninguna pauta específica, fácilmente definible, en lo que a compra vía internet se refiere. Sí es de destacar que en el caso de la escucha de la radio Offline
o   el mayor porcentaje de compradores Online que se observan corresponden al grupo de quienes escuchan la radio todos los días de la semana (grupo en el que optan por esta opción de compra el 68,2% de los usuarios)
o    y aquellos que sólo escuchan la radio Offline esporádicamente (67,4%).
Ø  Atendiendo a la menor o mayor frecuencia de escucha de la radio Online
o   el mayor porcentaje de compradores se da entre quienes escuchan esta modalidad de radio dos días a la semana (78,8%) y 4 ó 5 días a la semana (en ambos casos, en torno al 73%).
Ø  Con respecto a la dedicación a la lectura de periódicos Offline y Online se observa, en general un porcentaje de compra Online muy similar para la gran mayoría de frecuencias contempladas. Dicha homogeneidad se ve rota, tan sólo, por la reducción del porcentaje de compra observado en el grupo de usuarios que dedican a la lectura, ya sea Online u Offline, 3 o más horas.
Ø  Observando el tiempo que los usuarios dedican a ver la televisión al día, se observa una tendencia, suave, pero bastante definida, según la cual a medida que es mayor el tiempo dedicado a ver la televisión menor es el porcentaje de compra. De este modo, mientras que del grupo de usuarios que visionan 10 minutos de televisión al día, el 77,5% compra a través de Internet, dicho porcentaje se reduce hasta un 63,2% en el caso de quienes ven televisión 3 ó más horas.
Ø  En cambio, no se observa dicha tendencia en lo que respecta al tiempo de escucha de radio al día. Destacar, en todo caso, que el mayor porcentaje de compradores (71,9%) corresponde al grupo de usuarios que escuchan la radio en torno a 45 minutos.


El Estudio General de Internet que ahora ejecuta su octava oleada en http://www.egi.es/encuesta presenta este estudio que tiene como fin conocer si existe algún tipo de hábitos y costumbres específicos en Internet que influyen o, en todo caso, están asociados a la compra de productos a través de Internet.


Fuente: EGI
Más información:
comunicación@egi.es


Más buscados en Internet:


1.          Sexo - 56,06%
2.          Internet - 16,58%