¿Que Información desea encontrar en este Blog?

domingo, 10 de junio de 2012

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS SOBRE INTERNET - COMUNIDAD VIRTUAL DE NEGOCIOS - PROYECTO MARKETING COLOMBIA PARTE II


ESTUDIO IV: ANALFABETISMO DIGITAL

Objetivo.

Discriminar los clientes potenciales de quienes no lo son (proceso de selección)

Información.

A través de una encuesta realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a 140 mil colombianos, se logró establecer que el 30 por ciento de los habitantes no tienen ningún conocimiento sobre informática o temas digitales.
Comparamos los resultados con países desarrollados como Europa y Asia, donde el nivel de analfabetismo digital no supera el tres por ciento” afirmó en Cartagena, Daniel Medina, ministro de TIC.

El segundo componente de esta encuesta, que sigue siendo sometida a análisis, hace referencia a los conocimientos básicos, en donde el 30 por ciento de los colombianos sabe manejar un computador e ingresar a internet.

Según el Ministro “el rezago digital presente en el país tiene dos razones: la pobreza y las condiciones geográficas donde habitan los ciudadanos que nos impide llegar con avances tecnológicos”.

Un total de 300 mil colombianos harán parte de esta gran encuesta que facilitará la inversión a próximas administraciones.

El ministro Daniel Medina se comprometió a digitalizar las escuelas públicas de Cartagena antes de culminar su periodo en el gobierno nacional.


ESTUDIO V: INFORME A NIVEL GLOBAL; USUARIOS DE INTERNET


Objetivos.


  1. examinar las tendencias a nivel global
  2. definir el tipo de presencia web más favorable, incluyendo las redes sociales
  3. definir estrategias de expansión
  4. discriminar mercados globales
  5. definir estrategias según la calidad y condición de usuarios


Estadísticas.


Ø  Las cifras más conservadoras indican que en estos momentos existen más de 1,700 millones de usuarios de internet.
Ø  Facebook tiene 400 millones de cuentas
Ø  Aproximadamente 26 de cada 100 habitantes del planeta acceden a internet.
Ø  42% de usuarios de internet  viven en Asia, 25% en América, 24% en Europa, 4% en África y 1% en Oceanía, 4% restantes están desperdigados por el resto del mundo.
Ø  53% de usuarios de internet son varones, y 47% mujeres.
Ø  Solo 2% hacen clic en los banners o anuncios publicitarios,
Ø  el 80% recordarán haber visto un anuncio determinado en la red.
Ø  una muestra realizada sobre 86.683.507 usuarios anónimos arrojó que sólo 1.863.710 de ellos hizo clic en un anuncio (el 2,15%.), no se trata en absoluto de un mal negocio: a nivel mundial una masa de más de 34 millones de personas consume activamente publicidad online (un público nada despreciable). Lo que explica el éxito que tienen productos como AdSense. Otro dato curioso: parece que los que usan más la publicidad son los usuarios de productos de Microsoft. Porcentualmente, los clics de los usuarios de Windows duplican a los efectuados por usuarios de Linux y Mac OS X, y lo mismo ocurre si comparamos los clics hechos desde Internet Explorer con los hechos desde Firefox. La diferencia trepa hasta 5 a 1 cuando hacemos la comparación con los usuarios de Google Chrome.
Ø  El 86% de los usuarios  buscan en la red utilizando el buscador de Google, 5% lo hacen con la herramienta de Yahoo, 3% utilizan Baidu, 3% Bing y el resto prefiere buscar con los buscadores ASK, AOL y demás.


Ranking de buscadores – Abril 2010 (MarketShare)


Ø    A la hora de elegir un navegador, 60% de los usuarios preferirían recorrer la red utilizando alguna versión de Internet Explorer, mientras que 25% utilizan   Firefox, 7% Google Chrome, 5% Safari, y 3% alguna versión de Opera.


La resolución de las pantallas de los internautas


Ø  25% se atienen a los clásicos 1024x768 píxeles.
Ø  19% han optado por 1280x800 (muchos seguramente utilizando una Netbook)
Ø  10% por 1280x1024, 9 por 1440x900
Ø  6% usan 1366x768 y 5 disponen de una resolución de 1680x1050.
Ø  El 26% de usuarios restantes se reparten entre las restantes opciones disponibles en el mercado.


A la hora de redactar sus textos, ya sea para enviar un correo electrónico o hacer una entrada en Twitter,


Ø  5% usuarios prestan alguna atención a las reglas esenciales de redacción y ortografía Cuando chatean, participan en redes sociales o realizan proyectos de trabajos online
Ø  95% usuarios omiten las reglas de escritura y cometen faltas de ortografía.