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miércoles, 1 de abril de 2015

La importancia de diseñar con estrategia

¿Alguna vez has iniciado un proyecto del rubro que sea sin planeación alguna?


Esto es algo de lo más frecuente en muchos sectores empresariales y de negocios en México, emprender proyectos con una visión a corto plazo, para salir del bache o buscando fundamentalmente ahorros económicos y de tiempo, improvisando y trabajando de manera reactiva ante muchos de los sucesos que nos vamos encontrando en el camino.


A continuación te decimos porque para nosotros es importante diseñar con una estrategia clara desde el inicio.


·         Nos ayuda a conocernos mucho mejor. Cualquier estrategia nace de un análisis que nos dejará ver nuestro modelo de negocio, nuestra competencia, que cosas afectan a nuestro sector, etc.
·         Pensar a largo plazo. Podemos planificar mucho mejor, tiempos, costos, posibles problemas que pueden surgir.
·         Más y mejores objetivos. Nuestros objetivos son más claros, más sólidos, no nos centramos únicamente en los “ahorros o ganancias” económicas, podemos generar proyectos sólidos desde raíz.
·         Podemos tener una posición privilegiada en el mercado. Al planear podemos marcar pautas en el mercado, establecer tendencias, estar a la par de la competencia en muchos sentidos.


Es importante saber que cuando elaboremos nuestra estrategia, no estamos creando un libro extenso de miles de páginas que debemos venerar y adorar religiosamente, una de las claves de las estrategias es poder cambiar y adaptarse al entorno y necesidades que surjan antes, durante, y después de iniciado el proyecto.


Un método de diseño que nos permite tener como base para iniciar la estrategia es el “Proceso de Design Thinking” este método nos permite de manera creativa generar un modelo con el cual partir para trabajar nuestro plan estratégico.


En el marketing Online usted no puede vender nada sin obtener  la atención de su cliente. Si desea que el contenido de impulse las ventas, entonces tiene que ser excepcional. Eso es fácil y económico,  la clave es la comprensión de su público, y la traducción de los beneficios que proporciona su servicio o producto.


Una vez que logre la atención con contenido de calidad el poder de las  redes sociales se encargarán de recomendar y esparcir su nombre… “El año pasado, Twitter envió 230 millones de tweets con enlaces por día, y Facebook tenía más de 30 mil millones de piezas de contenido compartido en un mes.”



Cuando se decide invertir en una estrategia también es un negocio de riesgo, ¿merece la pena invertir en generar tráfico si no hay una inversión a su vez en generar conversiones para ese tráfico?