miércoles, 1 de abril de 2015

La Importancia del Contenido en la Estrategia de Marketing Online

No importa en  qué industria se encuentre tu empresa o negocio,  si estás interesado posicionar tu marca en Internet a través del marketing digital, y en redes sociales, entonces tienes que comprender la importancia de crear contenido.


La creación del contenido correcto “es el activo más importante de los medios de comunicación de marketing”, esta es la piedra fundamental que te dará acceso directo a la construcción de una audiencia que luego se convertirán en sus clientes. Si sigues esta premisa no tenderás que invertir constantemente en otros canales de venta o pagar por publicidad, de una manera considerable o excesiva, cada vez que desees llegar a tus clientes.


Si pensamos en una revista o una publicación (tu favorita por ejemplo), que brinda información práctica sobre un tema determinado que hasta te da ganas de compartir o recomendar ¿Por qué crees que regala tanto contenido valioso? Ellos lo hacen para construir una base de suscriptores leales, ellos quieren construir un “activo mediático” para que la gente vuelva con ganas de leerlos, cada día, cada semana o cada mes.


Es allí  entonces dónde debes poner atención en tu estrategia de medios digitales, el contenido es capaz de obtener beneficios económicos de esa atención. Es por eso que tantas empresas gastan miles de millones en publicidad cada año, ¿Por qué crees? Ellas están pagando por su atención.


El mismo mecanismo funciona para el posicionamiento en línea, sólo que mucho más económico que pagar por publicidad en varios medios, de manera constante. Es por ello que el contenido es un componente esencial del “inbound marketing” que combinada con una estrategia en medios sociales da mejores resultados en menos tiempo.


La creación de contenido es esencial para cualquier industria, pero no cualquier contenido, este debe ser excepcional que atraiga la atención del público objetivo, y los mantenga interesados.


¿Cómo se hace eso? Tratando de comprender a sus clientes.


Hágase éstas preguntas ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que les gusta y les disgusta? Hasta que no entienda estas cosas, usted no será capaz de crear contenidos que les hable y les obligue a tomar acción e ir en busca de su sitio web o blog.


Aquí hay dos maneras para ayudarle con eso.


1. Limitar tu atención a un público específico: La mayoría de las empresas tienen varios segmentos de clientes diferentes. Lo cual es genial para el ingreso, pero es difícil para la comercialización. Todas estas personas tienen diferentes motivaciones. Así que es difícil crear contenidos para un público más general.


Consejo: afinar la puntería y profundizar.


Esto funciona bien cuando se quiere desarrollar un segmento de mercado, como por ejemplo estudiantes universitarios, y que se centran específicamente en sus necesidades, deseos y deseos.


Si el marketing de contenidos se inicia con los problemas de un público específico, entonces es muy difícil de crear contenido para los diferentes tipos de personas de diferentes grupos de edades e intereses. Todos van a responder a cosas diferentes.


Así que al estrechar su foco en un segmento de público específico, usted puede crear y diseñar todo lo que por sus características únicas.


2. Concéntrese en lo que su producto o servicio puede hacer por los demás


La excusa más común para no generar contenido es decir, “Mi industria / mercado objetivo no quiere leer nada”.


Tienes razón… nadie quiere leer acerca de usted o su industria. Pero si, la gente lee acerca de sus propios problemas y cómo solucionarlos.


Piense en cómo su producto  o servicio ayuda a otras personas. Ej. ¿Cómo se quita el dolor? ¿Cuál es la solución que reciben? Otro ejemplo… si tienes un hotel, nadie quiere leer acerca de su hotel. Pero sería interesante leer acerca de la planificación de unas vacaciones dónde el hotel está ayudando a hacer una estancia placentera, no solo en sus instalaciones sino en la zona en que está ubicado el hotel.



¿O qué mejoras para el hogar ofrecería su producto? Si tiene un producto para el hogar claro, la idea es que se centren en lo que estamos tratando de hacer con sus productos. Que beneficios trae al hogar éste producto, por lo tanto crear tutoriales, en texto, imágenes y video sería una buena manera de crear contenido para que su público objetivo se interese. Pero lo más importante, entender a su audiencia, y el beneficio de sus productos están tratando de darles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Envianos buenas idas para mejorar gracias por tu opinión...