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miércoles, 1 de abril de 2015

La importancia del Contenido y el marketing digital / Viral / virtual

Existen muchas teorías con respecto al mercado virtual, el posicionamiento Web, la presencia virtual y otros, más sin embargo algo que está comprobado y dada nuestra experiencia en el mercado, podemos concluir lo siguiente:


A pesar de lograr un buen posicionamiento Web en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc), conocer las técnicas para obtener los lugares privilegiados en los resultados de Google, entre otros; No es suficiente si no se cuenta con una buena estrategia de contenidos que garantice la actualización de la información constantemente. Es cierto que el posicionamiento atrae visitas nuevas de clientes prospecto, más sin embargo el posicionamiento virtual SEO no garantiza la retención de estos clientes, es necesario mantener la Web con una buena presencia, con información contemporánea, buenos contenidos, artículos, la posibilidad de interacción entre el usuario y la Web...


Según lo anterior, una página bien posicionada puede atraer visitas, y el resultado de esta actividad puede ser bueno como también malo, ¿En qué sentido?, en resultados: “Un resultado es bueno cuando”


·         Navegando en la Web, conocen nuestra página y encuentran información relevante a la necesidad específica.
·         Cuando otras personas interesadas en la industria o tema específico de manera autodidacta nos nombran, o nos referencian ya sea nombrándonos en otra página o haciéndonos un hipervínculo o enlace (en bibliografía, enlaces u otro tipo de mención).
·         Cuando la página no sólo busca vender como primera opción, también informa. Está actividad garantiza un posicionamiento de marca muy notable.
·         Cuando la página tiene diferentes maneras de contacto con el cliente y este lo percibe fácilmente.
·         Cuando la página logra un contacto y se responde a este de manera óptima, objetiva y a “tiempo” OJO.
·         Cuando genera tráfico por visitas de manera casual, es decir, si mi página contempla la industria y no solo el servicio y/o producto, por ejemplo: Si mi empresa ofrece venta de juegos para PC, posicionar también un blog de noticias de juegos, toda la industria de gamming, etc, No solo la venta de juegos, “Es lógico pero pocos lo hacen”.


Resultados Malos: “Un resultado es malo cuando”


·         Cuando a pesar de obtener visitas por sus lugares privilegiados en Google u otro motor de búsqueda, si
·         entramos a la página, la información no es la adecuada o simplemente está incompleta.
·         Cuando a pesar de obtener visitas, llegamos a la página y no encontramos números de contacto.
·         Cuando una vez realizado el contacto a través de formularios, encuestas u otros, no se obtienen respuestas,
·         simplemente se llena un formulario y este no funciona.
·         Cuando la empresa genera tanta expectativa en la Web que simplemente su capacidad de producción no da
·         para tanto y comienza a dañar el servicio al cliente, por esta razón hay que estar preparado.


Para lograr una estrategia de comunicación exitosa, nuestra estrategia deberá responder a los siguientes interrogantes:


   • ¿Qué tipo de usuario existe en mi categoría de producto y/o servicio?
   • ¿Qué información busca mi cliente en la WEB?
   • ¿Cómo busca esa información y bajo qué criterios?
   • ¿Qué tipo de medios utiliza mi cliente potencial?
   • ¿Qué información necesitan los usuarios de mí?
   • ¿Qué otro tipo de información necesito de mis usuarios?
   • ¿Cuál es el objetivo de mi estrategia de comunicación? (Inspirar confianza, atraer clientes, fidelizar)
   • ¿Qué capacidad de gestión de respuestas puedo ofrecer?


Es importante tener en cuenta que una buena estrategia de contenidos en el mercado, nos asegura el retorno del usuario o cliente potencial; por otra parte si encuentran nuestra página y no obtienen la información que buscan, es probable que no vuelvan.


Una buena página de Internet es una página que genera visitas gracias a su estrategia de contenidos y estos están escritos o redactados con palabras claves que distribuidas de manera estratégica, lograrán un efecto positivo en los motores de búsqueda y además de eso en el cliente y/o usuario virtual.


También es importante recalcar que los motores de búsqueda dan más relevancia a aquellos sitios que generan contenido, ya que generalmente son lugares que se actualizan constantemente (PARADIGMA A CAMBIAR EN UNA PAGINA EMPRESARIAL).


Una página Web es apenas un escalón en la obtención de una buena presencia virtual. A continuación se relacionan otros factores que ayudan a obtener una presencia virtual robusta, y en consecuencia terminen por atraer más clientes.