Guía Para La Elaboraciòn De Una Propuesta De Proyecto Introducción Esta guía deberá seguirse para la elaboración de propuestas de proyectos empresariales, si usted va a hacer una presentación rápida y persuasiva de su idea empresarial, para sus socios, clientes, proveedores o inversionistas siga cuidadosamente las siguientes instrucciones.. Los ejecutores del proyecto, que pretendan hacer una solicitud de financiamiento, deberán tener en cuenta que las propuestas son “sìntesis” de los proyectos que desarrollan en la realidad. Una vez leída la siguiente guìa, usted debe tener la capacidad de resumir en pocas palabras en qué consiste su proyecto empresarial o plan de negocios, tenga siempre presente que este no es un plan de negocios sino simplemente el resumen de lo que hace sin que eso le reste calidad a la propuesta de proyecto que desea desarrollar. Título del proyecto: Debe ser corto y de fácil comprensión. Objetivo: En no más de dos oraciones, debe exponerse con claridad el cambio que se obtendrá con el proyecto. Esta es la razón por la que el proyecto se debe ejecutar. Costo: Costo total del proyecto. De haber participación de otros donantes, exponga cuánto necesita de inversión para hacer realidad el proyecto. Fechas: fechas de inicio y de terminación del proyecto. Organismo que ejecuta: Información de contacto completa del organismo que ejecuta (nombre oficial, dirección, no. Tel, e-mail, sitio web, etc..) y el nombre de la persona a cargo del proyecto así como sus datos de contacto específicos (cargo, no. Tel, e-mail, no. celular, etc.) Zona geogràfica que abarca: Qué países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, etc, incluirá el proyecto Financiamiento anterior: Detalles de solicitudes anteriores que haya hecho por concepto del mismo proyecto, afines o interconexos. Qué cambio brindará este proyecto en el corto plazo: Describa los beneficios a corto plazo del desarrollo de este proyecto. Antecedentes: En no más de 200 palabras, brinde antecedentes del tema que cambiará este proyecto y por qué debe ser financiado. Resultados: Relacione todos los resultados que espera brinde el proyecto y que deben ser suficientes para alcanzar el propósito del proyecto. Los resultados se obtienen a partir de las actividades directamente relacionadas y deben estar dentro del control del proyecto. Actividades: Relacione todas las tareas que se deben realizar para obtener cada uno de los resultados. El programa de actividades debe fijarse en orden de fecha/entrega y guardar relación con el resultado final pertinente (o sea, el Resultado 1 debe tener relacionadas sus actividades como 1.1, 1.2, 1.3, etc.). Las actividades deben ser suficientes para obtener los resultados. Debe entonces llenar un Presupuesto Basado en la Actividad (véase abajo) que relacione todas estas actividades en el mes que se producirán y muestre los costos asociados. Riesgos: Relacione los riesgos principales relacionados con la gestión del proyecto y cómo serán manejados. Por favor añada cuándo sería necesario elevar el riesgo al nivel siguiente de la cadena de gestión. Puede añadir más líneas de ser necesario. Debe tener en cuenta riesgos en todos los niveles del proyecto – por ejemplo, políticos, administrativos, internos, etc. Señala cuán probable es el riesgo y qué repercusión tendrá en el completamiento exitoso del proyecto (Baja/Media/Alta) Presupuesto Basado en Actividades: Esto debe ser llenado. La propuesta del proyecto no se tomará en cuenta sin un presupuesto basado en actividades. Tome en cuenta todas las actividades relacionadas para obtener los resultados finales y calcule sus costos individuales. Relacione los costos en el mes que espera terminen las actividades. Brinde todos los detalles posibles (o sea, no inserte sólo la cifra de un taller, sino que desglósese en sede, servicio de buffet, costos de viaje, etc.). Los costos de administración no deben exceder el 10% de los costos totales del proyecto. Supervisión: Se esperará del organismo que ejecuta que brinde informes de supervisión (al menos) trimestralmente. Exponga aquí cómo se supervisará el avance del proyecto, con qué frecuencia y por quién.
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